Tecnología cloud: ventajas de los servicios en la nube para pymes.

By febrero 9, 2018 marzo 1st, 2018 Cloud

Ventajas de los servicios en la nube para pymes

  1. Acceso a cualquier tecnología a bajo coste
    La principal ventaja que tienen los servicios en la nube para pymes, si se implementan en una nube pública o híbrida, es que pueden tener acceso a servicios de IT que hasta hace poco sólo podían permitirse las grandes empresas por el coste de implementación y mantenimiento que suponían.Gracias a los servicios en la nube las pymes son hoy en día mucho más competitivas que hace unos años, cuando para implementar programas informáticos había que pagar costosas licencias que debían renovarse cada año.En cambio, los servicios cloud tienen tarifas mensuales y se paga sólo por lo que se utiliza.
  1. Fácil adaptación del software al crecimiento del negocio
    Otra gran ventaja de los servicios en la nube es que es muy fácil adaptarlos al ritmo de crecimiento de cualquier negocio. De ahí que todas las empresas que ofrecen servicios cloud tengan diferentes planes de precios: los planes superiores incluyen más capacidad y/o más funcionalidades.Así, en el caso de ISP360 Billiing por ejemplo, una operadora pequeña puede empezar contratando nuestro software de facturación con el plan Básico. Cuando en unos meses la empresa haya crecido y necesite contratar más capacidad, tan sólo tiene que pasarse a un plan superior, el plan Premium o Gold, que ofrecen capacidades superiores.
  1. Facilita la movilidad de los empleados
    La movilidad es cada vez más importante para cualquier profesional y los servicios en la nube la ofrecen. Poder conectarse al software con el que se trabaja en la empresa desde cualquier lugar, y a través de cualquier dispositivo, es una ventaja fundamental puesto que permite flexibilizar rutinas y horarios de trabajo.Por otro lado, y gracias a que se facilita el trabajo a distancia, también se hace más fácil el trabajo para equipos que están deslocalizados: cada vez más empresas tienen empleados trabajando en remoto, y los servicios en la nube hacen posible que se puedan tener equipos trabajando a distancia en un mismo proyecto.

CONTACTO

 

Oficina Murcia

C. Juan García Abellán, 8, 1ºB
30007 Murcia
(Murcia)

Oficina Alicante

C. Alicante, 22
03190 Pilar de la Horadada
(Alicante)